4 de diciembre de 2013

Y la orquesta siguió tocando...

Y el mundo siguio girando
Mientras tanto, en Uruguay  una "huelga" que ya lleva muchos meses hace que no se pueda contar con los pronósticos oficiales y la falta de personal meteorológico limita a solo 4 estaciones las observaciones en tiempo real durante la noche.

Bueno, mientras eso pasa en nuestro país, en este mundo que sigue girando y que no para porque en Uruguay nos miremos el ombligo, se siguen desarrollando aplicaciones para el conocimiento, como la que reporta el sitio web LiveScience sobre el desarrollo de sistemas integrados de pronósticos para enfermedades como la gripe cuya incidencia estacional es claramente conocida.

http://www.livescience.com/41647-real-time-flu-outbreak-forecast.html

Así es posible planificar la disponibilidad de los recursos sanitarios e inclusive implementar medidas de prevención que pueden nada mas que salvar vidas.

Pero no nos preocupemos, sigamos en la nuestra, ya se aprobó la ley que crea el INUMET y este no depende del Ministerio de Defensa. Posiblemente con el presupuesto que se implementará a partir del 1° de enero de 2016 se pueda empezar a trabajar.

De mientras son solo dos añitos